El Club de Aeromodelismo TENERIFE (CAT), tiene su sede social en el municipio de Candelaria, Tenerife y su pista de vuelo en el término municipal de Granadilla en la zona de “El Vallito”. La pista se halla situada en el sur de la isla de Tenerife y próxima al Polígono Industrial de Granadilla. 

Contamos en la actualidad con mas de 130 socios, todos ellos aeromodelistas de diferentes modalidades. Para practicar este hobbie debes pertenecer al club y los requisitos para ser socio del club son los mismos que exigen las leyes para cualquier sociedad. Para ello debes abonar una cuota de ingreso y una cuota trimestral. El NIF del CAT es el  G-38269494.

El CAT ha cumplido ya sus 45 años disfrutando de la práctica de esta actividad y esmerándose por difundirlo y acercarlo a todos aquellos que muestran su interés y afición.

Bajo la iniciativa de un grupo de 24 Aeromodelistas, vió la luz como tal el 14 de Junio de 1977 y con fecha del 9 de Septiembre del mismo año fue registrado en el Consejo Superior de Deportes con el nº 10.108. Actualmente depende de “La Dirección General de Deportes” del Gobierno de Canarias con el nº 869-70/90ª